Junior, vivito, ganando y dentro del grupo los ocho
El equipo tiburón derrotó 1-0 a Jaguares con gol de Edwin Herrera y subió al séptimo lugar de la tabla.
Apenas en el minuto 32 del segundo tiempo, Junior pudo por fin traducir en gol el dominio que había ejercido durante todo el partido sobre Jaguares.
La anotación vino por la vía más inesperada y, probablemente, de uno de los jugadores del que menos se esperaba: Edwin Herrera, a quien, para el segundo tiempo, el técnico ‘Bolillo’ Gómez, pasó de lateral izquierdo a derecho.
Y fue por ese sector por donde encontró el hueco para batir por única vez la portería defendida por Jorge Soto. Fue un zurdazo rasante, potente, inatajable para el cancerbero de la visita.
Junior había hecho todo para vulnerar la portería de Jaguares, pero una vez más quedó evidenciada su falta de definición.
Carlos Bacca, un goleador comprobado, sigue con el arco cerrado. En el cierre del primer tiempo tuvo la posibilidad de poner arriba a su equipo, tras una gran habilitación de ‘Cariaco’ González, pero su remate a quemarropa lo atajó Soto.
En el segundo tiempo tuvo una nueva ocasión, tras una buena habilitación de Léider Berrío, pero camino a la portería de Soto, fue despojado de la pelota.
En otra acción ofensiva perdió ángulo de remate y allí ‘Bolillo’ decidió sustituirle por Brayan León. La afición, que antes le reprochó las ocasiones de gol malogradas, después lo despidió con aplausos.
El gol de Edwin Herrera desató la fiesta en el estadio y la hinchada siguió alentando a su equipo que estaba logrando una victoria importante, que lo metía en el grupo de los ocho.
Pero Jaguares salió en busca del empate y lo acarició sobre el final con un cabezazo de Pablo Rojas que pasó rozando el horizontal. Después hubo una pelota que se estrelló en el vertical del pórtico del Junior y le puso dramatismo al partido, que se disipó cuando la acción fue invalidada por fuera de juego.
Al final, el gesto del ‘Bolillo’ Gómez celebrando el triunfo con su asistente ‘Panzer’ Carvajal fue la muestra clara de lo que significan estos tres puntos para Junior en su intención de clasificar a los cuadrangulares.
El equipo rojiblanco ya es séptimo con 21 puntos, hace seis fechas que no pierde y este jueves, en su visita al Deportivo Cali, en Palmaseca, deberá ratificar su posición dentro del grupo de los ocho.